Torno CNC

Torno CNC (Alta Producción)
Nuestros tornos CNC pueden hacer todo tipo de trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes variedades de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales, pero reduciendo tiempos de fabricación en casi un 90%, con lo cual nos permite obtener mayor precisión, mayor rapidez y una considerable reducción en los costos de mecanizados en alta producción.
Las herramientas se colocan en portaherramientas sujeto a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas tales como ejes, bocinas, pernos especiales, roscados exteriores, roscados interiores, pines excéntricos, arandelas, todo ello con una precisión de +/- 0,001.
.

Generado de Engranajes
El Generado de engranajes se realiza en un material sin tratamiento térmico y su reto es adquirir tolerancias dimensionales estrechas, El proceso de mecanizado se realiza con un tallado con fresa madre que garantiza mayor precisión y vida útil en el engranaje.
Los engranajes suelen clasificarse en función de un estándar que especifica los requisitos de tolerancia del engranaje tras la operación de mecanizado. La clase de calidad del engranaje suele determinarse según los requisitos de la pieza y depende del área de aplicación del engranaje.
Suele ser necesario adaptar el perfil de la herramienta del engranaje a la medida de cada engranaje específico. Esto implica que el tamaño y la forma del espacio entre dientes deben coincidir totalmente con la herramienta.